• 24/04/2024

¿Se viene colaboración? Bad Bunny se identifica con la música de Peso Pluma

Jun 27, 2023

El puertorriqueño es un fanático más de los corridos tumbados de la ‘Doble P’.

Bad Bunny es más fanático de Peso Pluma de lo que podrías imaginar. Así lo reveló el cantante en una entrevista reciente en donde habló sobre Hassan Emilio Kabande Laija y lo mucho que le gusta su música e incluso, lo mucho que le recuerda a él mismo durante los inicios de su carrera.

El conejo malo platicó con la revista Rolling Stone sobre muchas cuestiones y una de ellas fue Peso Pluma, un artista que durante algunos meses le ha quitado la corona de los primeros lugares en reproducciones y tops globales. A pesar de que muchos podrían pensar que esto generaría un cierto grado de rivalidad, Benito Martínez Ocasio, nombre real del trapero, demostró su humildad al mostrar felicidad y simpatía por el éxito del jalisciense.

“Me acuerdo cuando mencioné a Peso Pluma, cuando se habló de este concepto y dos tres semanas después ya estaba en Jimmy Fallon”, comentó Bad Bunny. “Pero al contrario que duro, que cabr*n como que llevaba rato también escuchando, su música… Y se siente cabrón que de momento boom, es como que explotó. Es como que yo digo que siempre que eso pasa uno se siente como que orgulloso, cuando escuchabas un artista que no todo el mundo conoce y de momento explota es como que le decias a los panas, ‘te lo dije que se venía duro’ “.

Bad Bunny performs onstage at the Coachella Valley Music & Arts Festival in Indio, California, U.S., April 21, 2023. REUTERS/Aude Guerrucci
Bad Bunny performs onstage at the Coachella Valley Music & Arts Festival in Indio, California, U.S., April 21, 2023. REUTERS/Aude Guerrucci
El compositor de “Safaera” contó que de cierta forma se siente un tanto identificado con Peso Pluma. La razón es porque ambos vinieron desde abajo y de pronto gracias a su autenticidad y carisma han logrado romperla no sólo en su barrio de origen, sino en todo el mundo.

Te puede interesar:
Paso a paso del pleito entre Peso Pluma y Fuerza Regida: ¿Por qué se dejaron de seguir en Instagram?
“Me alegra mucho eso que le está pasando en su carrera. Siempre me identifico con chamacos así que vienen de la nada, que vienen de abajo y de momento están en el estrellato como que siempre me hacen recordarme a mi mismo”, aseguró. “Como que yo fue igual, yo era un chamaquito que vino de la nada y de momento estaba cumpliendo un sueño. Entonces como que me hace feliz, como esa vez que yo fui feliz, me vuelve a revivir esa alegría”.

¿Qué opina Bad Bunny del regional mexicano?
Bad Bunny se unió a Grupo Frontera en un nuevo tema titulado «un x100to».
Foto: YouTube/GrupoFrontera
Bad Bunny se unió a Grupo Frontera en un nuevo tema titulado «un x100to». Foto: YouTube/GrupoFrontera
Por otro lado el latino aseguró que algo que le gusta mucho de la música de ‘La doble P’ es que es bastante genuina. No sólo en la música y en la voz particular del intérprete, sino en las temáticas que hablan desde el corazón del barrio.

“De él me gusta lo genuino de sus canciones, lo genuino que se escucha su voz, lo genuino que se escucha la banda, la música entera”, explicó. “Yo creo que él y todo el movimiento regional mexicano ahora mismo están haciendo mucha música que se siente del barrio, se siente como el corazón. Y eso siempre va a ser lo que… la gente a veces se pregunta como que, el por qué de las cosas ‘como que wow por qué está teniendo este éxito’, y es por eso, porque son chamaquitos cantando con el corazón, cantando sin querer sonar perfectos, como que ellos lo que sienten ellos lo tiran y asimismo también suena la guitarra, los instrumentos de viento, todo suena como que espontáneo, no suena tan planificado, no suena tan perfecto y eso es siempre lo que ha mantenido vivo a la música de la calle, la música del barrio, la música con corazón, la música con alma”.

@ElPesoPluma.
@ElPesoPluma.
Al final el nominado al Grammy anglo, como primer latino en la categoría principal, especificó a qué se refiere con la música del barrio. La llamó “música del alma” y asimismo define al sonido de Peso Pluma, algo que no es tan planificado y sabe hablar de varias cuestiones.

“A eso se le llama música con alma”, especificó. “Está la música que se ve que fue muy planificada y sonaba de plástico. Entonces está la música con alma que es esa en que tu sientes el corazón de los artistas y el corazón de la calle en ella. No es como que… la música de calle no es solamente porque hable de drogas, hable de pistolas, es más cuando viene del corazón del barrio, sea de lo que sea, de amor, del baile, de lo que sea”.

Ciertamente Bad Bunny ya explicó que le gusta mucho el regional mexicano e incluso ya trabajó con Grupo Frontera en la canción “Un x100to”. ¿Habrá alguna colaboración entre ambos artistas?

Escanea el código