• 22/05/2024

Juanse reventó el Luna Park y anunció un tour despedida con los Ratones Paranoicos

Oct 15, 2023

En una noche llena de sorpresas, en la que la música se adueñó del estadio porteño por más de dos horas y media, el vocalista juntó en el escenario a Pablo Memi, Sarcófago y Roy para anticiparle al público la gira Adiós para siempre, que llevará a la banda por todo el país, Latinoamérica y Europa.

Habían pasado poco más de las 21 de este viernes cuando, en la oscuridad de un colmado Luna Park, se escucharon los acordes de “Sucia estrella”. Fue el despunte de una verdadera fiesta que, desde el escenario, comandó Juanse exactamente como él sabe: como un rock star.

En el marco del show que el músico, de 61 años, dio como festejo por las cuatro décadas de Ratones Paranoicos en el emblemático estadio porteño –totalmente sold-out-, con invitados y clásicos de su larga carrera, la gran sorpresa de la noche llegó promediando la primera hora, cuando la formación completa de su emblemática banda irrumpió sobre el escenario, ante el delirio absoluto del público, para anunciar el Adiós para siempre tour 2024, una gira que reunirá una vez más al grupo para despedirse de sus fans de Argentina, Latinoamérica y Europa.

Juanse le dio la bienvenida a Pablo Memi, Sarcófago y Roy y, así, con los cuatro integrantes en pleno, comenzó un set de más de una hora y media donde los hits de la banda oriunda de Villa Devoto sonaron sin parar. El “Rock del pedazo”, “Juana de Arco”, “La Nave”, “Rock del gato”, “Ya morí” y “Sigue girando”, entre varios más, se escucharon en la noche del Luna. Además, hubo invitados: el “Zorrito” Von Quintiero, que fue parte de los Ratones Paranoicos una década, entre 1997 y 2007, en reemplazo del bajista Pablo Memi- y nada menos que Andrew Loog Oldham, el legendario productor que fue una figura clave para la historia de la banda. Oldham subió al escenario presentado por el vocalista, saludó a los músicos con un abrazo y le agradeció al público la impresionante ovación.

Que 40 años no es nada

Como cierre total de un show que se prolongó por más de dos horas y media, el grupo anunció el tour despedida, que comenzará el año próximo.

Ratones Paranoicos irrumpió en la historia del rock argentino a comienzos de los años 80. Cuatro décadas después, con más de 37 discos editados, tiene fans cosechados en todas las épocas. En 2021 se estrenó en Netflix el documental Rocanrol Cowboys, de los realizadores Alejandro Ruax y Ramiro Martínez , que explora en 76 minutos el ascenso, la gloria, caída y posterior resurrección de la banda, pasando por sus primeros shows en Buenos Aires a los estadios abarrotados en todo el país, los viajes a Nueva York y Memphis y otros momentos clave en su historia.

La productora local Fénix Entertainment, encargada de la logística del Adiós para siempre tour, adelantó que todas las ciudades de la gira, así como la información de la venta de tickets, se dará a conocer pronto.

Fuente: LN

Cerros Buena Música

http://cerrosbuenamusica.com.ar

Escanea el código