• 22/05/2024

¡Si hay rock, hay asado!: la carne argentina se sumó al pogo del Cosquín Rock 2023

Oct 15, 2023

Se difundieron afiches y videos para llegar al público más joven y posicionar el consumo de este alimento en un entorno de diversión y entretenimiento.

Bajo el slogan “¡Si hay rock hay asado!”, músicos y más de 120.000 asistentes del festival Cosquín Rock disfrutaron de la carne a la parrilla, en el marco de una estrategia de comunicación y marketing diseñada para llegar al público más joven, y posicionar el consumo de carne en un entorno de diversión y entretenimiento.

La llegada hacia ese público se dio a través de distintas gráficas de “Yo amo la carne argentina”, ubicadas en los accesos, pasillos, espacios de relax y gastronomía, del evento que se realizó en el predio del Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba, el 18 y 19 de febrero y del cual participó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) por primera vez.

Además, en todos los cambios de escenario (más de 90 veces a lo largo del festival) se emitió en las pantallas gigantes un video especialmente desarrollado con el claim de la acción. “Si hay rock, hay asado”.

El Cosquín Rock 2023 presentó cinco escenarios principales en simultáneo, con la actuación de reconocidas bandas de rock como Ciro y los Persas, Divididos, Guasones, Las Pastillas del Abuelo, No te va a gustar, Fito Páez, Juanse, La vela Puerca o Guasones, pero también artistas que tienen un enorme impacto en los menores de 25 años, como Trueno, Dillom, ZoeGotusso, Ca7riel, El Doctor, Taichu y los Djs Charlotte de Witteo Tiesto,

Ese segmento de edad representa un público al que se busca seducir con la carne argentina, compartiendo sus hobbies e intereses y resaltando una creciente sintonía con sus propios valores.

Los músicos fueron los elegidos para degustar la carne argentina

Detrás del escenario norte, el principal del Cosquín, se llevó a cabo una acción directa sobre los músicosconvidándolos antes y después de los shows, con los mejores cortes de carne argentina a la parrilla, lo cual permitió el registro de imágenes que generan gran empatía entre los seguidores.

La estrategia de comunicación también estuvo acompañada por una campaña activa en redes sociales, con sorteos de entradas, publicidad, historias y reels que mostraron desde adentro el evento, con un alcance de más de un millón y medio de usuarios de redes sólo en la previa del festival.

Los centennials y millennials representan el 48% del consumo de carne

De acuerdo a distintos estudios de mercado que realiza en forma sostenida y sistemática el IPCVA, el público más joven -centennials y millennials- representa actualmente más del 48% del consumo total de carne vacuna.

“Serán ellos los que alimenten a las generaciones futuras, formando costumbres y conductas alimentarias de los más chicos. Por lo cual, compartir este tipo de experiencias genera un sentimiento de afinidad y pertenencia hacia la inmensa comunidad carnívora de nuestro país. Insertar el ritual del asado, de la parrilla y de las hamburguesas contribuye a renovar las credenciales de la carne argentina en la agenda alimentaria de los más jóvenes con experiencias inmersivas y compartiendo los mismos sentimientos que se expresan en eventos como el Cosquín Rock”, sostuvieron desde el IPVCA.

“Acompañar a los más jóvenes es estar en sintonía con las emociones y motivaciones que hoy definen sus nuevos estilos de vida. Los millennials y los centennials quieren ser sorprendidos y este tipo de acciones son disruptivas y eficaces”, afirmaron.

Para el Instituto, la gran excusa fue un festival de música, pero señalaron que, mañana será compartir nuevas preocupaciones, intereses y nuevas formas de vivir la vida y disfrutar de la carne vacuna argentina.

Fuente: TN

Cerros Buena Música

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