• 05/03/2024 01:59

Cuando Carmen Sevilla vino a la Argentina a filmar con Sandro una película

Jun 25, 2023

«Embrujo de amor» trataba sobre la relación amorosa entre una mujer de origen noble y… un gitano.

Carmen Sevilla vino a la Argentina en 1970 a filmar una película con Sandro. Fue Embrujo de amor. Sandro era Toxzo, y Carmen Sevilla, Sovira. Era la historia de la relación amorosa entre una mujer de origen noble y… un gitano.

La película incluía temas musicales compuestos por Roberto Sánchez (Sandro) y Oscar Anderle, coautor de la mayoría de los éxitos interpretados por el astro, y de quien, además, fue su representante y amigo personal.

Una escena de «Embrujo de amor», que estrenó en 1971. Foto Archivo Clarín
Una escena de «Embrujo de amor», que estrenó en 1971. Foto Archivo Clarín
Embrujo de amor la dirigió Leo Fleider, sobre un guion de Jorge Falcón. Para tener una idea de la importancia del filme, se estrenó en una fecha emblemática, el 8 de julio de 1971, un día antes del feriado nacional, lo que le posibilitaba a los filmes argentinos un mayor alcance en la taquilla.

Gitano e hija del duque
Bastante corta -apenas una hora y cuarto, lo que le permitía dar muchas «vueltas», o sea pasadas o proyecciones por día-, la trama se sitúa en el Ducado de Stultus, en el Valle de Prímula. Hasta allí llega una caravana, donde viaja Toxzo, príncipe zíngaro cuyo séquito se dedica a la cría de caballos de raza. Y sí, el joven gitano pronto caerá rendido ante los encantos de Sovira, la hija del duque.

La promocionaban como «la producción más costosa del cine argentino».
La promocionaban como «la producción más costosa del cine argentino».
Además de Sandro y Carmen Sevilla, actuaban Alfredo Iglesias y José María Pedroza. Fue filmada en una estancia de la provincia de Buenos Aires.

Se la promocionaba en el trailer como «la producción más costosa del cine argentino»…

Escanea el código