A través de My Ad Center, los usuarios pueden configurar sus datos personales y el tipo de anuncios que desean recibir.
Por cada búsqueda que se realiza en internet, cada aplicación a la que se ingresa o sitio web en el que se hace clic, el gigante tecnológico Google recopila información del usuario que luego vende a diferentes empresas para ofrecer anuncios personalizados.
De ahí que más de uno sospecha que el celular lo escucha, puesto que las publicidades resultan altamente específicas y dirigidas a los gustos personales de cada internauta.
Lo que pocos saben es que el buscador más popular del mundo ofrece la posibilidad de ver qué datos tiene la compañía de uno mismo y hasta se pueden regular los anuncios que aparecen al navegar por la red. A continuación, todos los detalles.
Google: ¿Cómo sé que datos tiene sobre mí?
Ante la preocupación de los usuarios sobre el uso de datos personales, Google presentó My Ad Center (Mi Centro de Anuncios): una plataforma que permite administrar la privacidad online y marcar las preferencias sobre los anuncios que se quieran recibir o, directamente, desactivarlos.
Allí, las personas pueden acceder y modificar los datos que tiene Google sobre ellos como el género, la edad, el estado civil, etc. Además, expone los últimos anuncios que mostró la compañía según la búsqueda de cada usuario.
«Protegemos tu privacidad. No utilizamos nunca el contenido de Drive, Gmail ni Fotos con fines publicitarios», advierte Google al final del sitio My Ad Center.
Fuente: Infotechnolgy
Cerros Buena Musica
http://cerrosbuenamusica.com.ar