• 14/07/2024

Mientras se prepara para el debate presidencial, Javier Milei grabó un spot y una entrevista con Fantino

Sep 30, 2023

El candidato de La Libertad Avanza había decidido bajar el perfil, pero finalmente volverá al ruedo televisivo con el conductor de Animales Sueltos.

Luego de algunos días de bajo perfil del candiato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, su entorno informó que se encuentra abocado a la preparación del debate presidencial del próximo domingo, y adelantaron que ayer grabó un spot, cuyo contenido es reservado, y una nota con el conductor Alejandro Fantino, que saldrá publicada mañana.

Hoy, el líder de LLA no tiene actividad publica, sino que estará dedicado a estudiar y planificar su participación en el encuentro con sus rivales en la Universidad de Santiago del Estero. Viajará rumbo a la provincia del Norte mañana, junto a sus principales asesores.

Se trata de su hermana, Karina, el jefe de sus equipos técnicos y eventual jefe de Gabinete, Nicolás Posse; su compañera de fórmula, Victoria Villarruel; la posible ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y quien podría ser su secretario de Educación, Martín Krause, que colaboran en los aspectos sociales del debate, donde los ejes serán Economía, Educación y Convivencia Democrática. Después se sumarán Ramiro Marra, el candidato a jefe de gobierno porteño; y el asesor en temas económicos y postulante a senador, Juan Nápoli.

La agenda de Milei quedó copada desde el comienzo de esta semana por la preparación del debate. Desde hace días el líder se dedica casi exclusivamente a preparar sus declaraciones sobre los temas sobre los que tiene menos experiencia, es decir, aquellos que exceden la economía. Así, no programó nuevas bajadas de campaña al territorio, ni entrevistas con medios. En el ámbito público, sólo tuitea. Y apenas dejó su “búnker” para visitar al embajador Marc Stanley, el martes.

Empezó a prepararse desde la semana pasada en su casa, donde recibió, en reuniones grupales y bilaterales a algunos de los técnicos de su equipo que se dedicaron a instruirlo. Petovello, para temas sociales; a Villarruela, para los vinculados a seguridad; y a Posse. Después, estudia a solas los papers que le prepararon.

La planificación, aclaran, sólo atañe al contenido, y no contrató a un asesor de imagen o experto en oratoria. “Javier tiene toda la experiencia en dar charlas. No necesita coaching”, dijeron en su entorno. Las formas, aseguran, serán “puro Milei” para enfrentar a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio-JxC), Sergio Massa (Unión por la Patria-UxP), Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda Unidad FIT-U).

Escanea el código