Una empresa argentina anunció que está trabajando en uno de los videojuegos más importantes del mundo.

Una de las firmas de videojuegos más prometedoras del país anunció un acuerdo con Epic Games, un gigante del sector a nivel internacional, en lo que representa un nuevo paso para que este tipo de negocios se posicionen de forma central en el desarrollo de la Economía del Conocimiento en Argentina.

Se trata concretamente de un convenio entre Nimble Giant Entertainment, compañía argentina desarrolladora de juegos online, y la empresa multinacional de videojuegos para el desarrollo de uno de sus productos más prometedores: Fortnite Creative.

A continuación te contamos todo lo que viene realizando la firma argentina junto con el equipo de Epic Games para el desarrollo de uno de los sandbox más populares del mundo.

UNA EMPRESA ARGENTINA TRABAJA EN FORTNITE
Según compartieron desde Nible Giant, un equipo de ingenieros, diseñadores y artistas técnicos trabajan desde hace ya un tiempo en mejorar diferentes cuestiones relacionadas a Fortnite Creative.

«Estamos muy felices de comunicar esta alianza que ya lleva tres años«, cuenta Martin Cao, CEO de Nimble Giant Entertainment, y agrega: «Hitos como este demuestran el crecimiento que alcanzamos en estos 20 años. Nos sentimos orgullosos de trabajar en conjunto con uno de los videojuegos con más popularidad y reconocimiento del mundo«.

Y mientras continúa la alianza con la multinacional de videojuegos, desde la empresa también tienen proyectos propios como lo son Champions of Regnum, Quantum League y Master of Orion, entre otros.

LOS VIDEOJUEGOS ARGENTINOS EXPLOTAN EN EL MUNDO
El anunció de Nible Gigant es el segundo en el mes con respecto a empresas de videojuegos argentinas que logran alianzas importantes con grandes jugadores del negocio a nivel internacional.

En concreto se trata de un convenio entre la firma Gameforge, una de las principales compañías de videojuegos de Alemania, y la startup argentina White Board Game, un proyecto de la división de gaming de la aceleradora Neutron.

«Luciano Musella es fundador de White Board Games, una empresa de jóvenes argentinos desarrolladores de videojuegos que acaba de alcanzar el primer acuerdo en Latinoamérica con la líder mundial alemana Gameforge«, compartió el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro, y agregó: «Un ejemplo de la potencialidad de nuestra industria del gaming«.

«Muy contentos de haber sido recibidos en la Casa Rosada para celebrar este hito en la industria de los videojuegos«, celebra Musella y suma: «Me pone muy contento personalmente ver cómo de a poco el gobierno nacional comienza a invertir en este sector«.