Esta producción es la precuela de “Yellowstone”, una franquicia que creció en muy pocos años y ya lleva tres títulos.

El estreno este pasado domingo de la quinta temporada de Yellowstone trajo consigo un regalo para los fans de esta historia. Se trata del primer adelanto de 1923, la nueva precuela de la serie creada por Taylor Sheridan. Su estreno llegará el 18 de diciembre para después llegar a Paramount+ el 1 de enero. Protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren, este es el segundo relato de orígenes de la dinastía de los Dutton, con Jacob y Cara enfrentando una época convulsa y sus problemáticas.

La plataforma de streaming ha compartido un primer vistazo de esta nueva producción en el que se advierte que: “La violencia siempre ha perseguido a esta familia”, dice un narrador en el tráiler. “Nos siguió hasta aquí y cuando no nos sigue, lo cazamos. Lo buscamos”. El nuevo proyecto estará conformado por dos temporadas, con ocho episodios cada una. 1923 explorará el oeste de principios del siglo XX, cuando las pandemias, la sequía histórica, la prohibición y la Gran Depresión plagaron la frontera que los Dutton llaman hogar.

Además de Ford y Mirren, la serie también está protagonizada por Brandon Sklenar, Darren Mann, Michelle Randolph, James Badge Dale, Marley Shelton, Brian Geraghty, Aminah Nieves, Julia Schlaepfer y Jerome Flynn. Este proyecto es la segunda precuela de la exitosa serie Yellowstone, la primera fue 1883, protagonizada por Sam Elliott, Tim McGraw y Faith Hill y emitida el invierno pasado. Un tercer spin-off, titulado 6666 y ambientado en el Texas actual, también está en desarrollo y se estrenará en a través del mismo servicio de entretenimiento.

En una reciente entrevista con Vanity Fair Harrison dijo que la serie trata de demostrar que: “No es solo la vida física es la que es difícil. Gran parte de la historia es que enfrentan desafíos de la modernidad y contra su forma de vida, su libertad y las oportunidades que han tenido. La depresión que se avecina y todas las tensiones, económicas y sociales, conducen a este momento muy inestable en la historia estadounidense”.

Por su parte Mirren explicó al mismo medio que quería que su personaje (Cara) representara otro aspecto del individualismo duro que ha definido a la sociedad estadounidense durante mucho tiempo. “Veo a Cara como una inmigrante. Una de las cosas que más deseaba era que hablara con acento irlandés, no con acento estadounidense. Siempre me ha molestado un poco con los westerns que tienen a todas estas personas hablando con acento estadounidense moderno cuando, de hecho, muchos de ellos eran inmigrantes bastante recientes”.

Desde su estreno en 2018, Yellowstone se ha convertido en una de los shows de televisión más populares del mundo. Sigue a la familia Dutton que dirige un rancho en Montana y el papel principal de John Dutton es interpretado por Kevin Costner. Producida por MTV Entertainment Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions, 1923 cuenta con la producción ejecutiva de Sheridan, John Linson, Art Linson, David C. Glasser, Ron Burkle, David Hutkin, Bob Yari y Ben Richardson. La serie debutará el 18 de diciembre en Paramount+.

Antes de que llegue 1923, puedes disfrutar Yellowstone a través del servicio de Paramount+.