La producción de HBO Max regresará el próximo 1 de diciembre.

A unas semanas de que se estrene a través de HBO Max la segunda temporada de Gossip Girl, la plataforma de streaming ha lanzado un nuevo adelanto. Los fanáticos de la serie han esperado casi un año para que llegue la nueva entrega, contando los días para ver qué hará la ex Queen B Julien (interpretada por Jordan Alexander). Además en esta ocasión se verá el regreso de más ex alumnos de Constance, como Georgina Sparks, interpretada por Michelle Trachtenberg.

Desarrollada por el showrunner Joshua Safran, guionista y productor ejecutivo de la serie original, la nueva temporada estará basada en las novelas bestseller de Cecily von Ziegesar y en la serie original del mismo nombre, desarrollada por Josh Schwartz y Stephanie Savage. Para la segunda etapa, regresan Jordan Alexander, Eli Brown, Thomas Doherty, Tavi Gevinson, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Zion Moreno, Whitney Peak, Savannah Lee Smith y Grace Duah.

En esta nueva etapa, la ficción continuará mostrando la vida de la élite de Manhattan y se espera que la trama siga donde terminó la anterior entrega. Julien todavía está lidiando con las consecuencias del movimiento Me Too de su padre, mientras que su asociación con Gossip Girl resultará contraproducente para ambas partes. Zoya está tratando de distanciarse de las chicas de colegio y pudo quedarse con su padre en Nueva York después de que les hicieran una generosa donación para mantener su apartamento. Por su parte Max entró en una relación poliamorosa con Aki y Audrey.

Esta versión se desarrolla ocho años después de la serie original y sigue a una generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York, quienes son vigilados por una nueva “chica indiscreta”. Ahora Gossip Girl es una cuenta de Instagram administrada por sus maestros, quienes buscan dar una lección a estos adolescentes. Sin embargo el plan se les sale de las maos y lo que comenzó como una buena idea, pronto se convierte en una pesadilla para todos.

El showrunner y productor Josh Safran señaló en una reciente entrevista con Teen Vogue que no querían hacer una copia del show original, sino inspirarse, situación que considera pudieron lograr en los primeros doce capítulos. Safran, quien trabajó en la serie original que se emitió entre 2007 y 2012, adelantó que los fanáticos pueden esperar ver más de las cosas que amaban del show original: “Siempre supe que si llegábamos a una segunda temporada, los propios personajes, ahora que han sido manipulados por Gossip Girl, comenzarían a jugar a favor de ella. Ese sería el lugar para que volviéramos a hacer esas cosas que el primer programa hizo tan bien porque, nos habríamos establecido como nuestra propia identidad”.

La segunda temporada también contará con la participación de la actriz Michelle Trachtenberg, quien será la estrella invitada en la temporada como Georgina Sparks, miembro de la serie original. Sobre la incursión de la neoyorkina, Safran comentó que quería tenerla como una pequeña sorpresa para los fans de show de 2007. El productor además describió al personaje como una “anarquista que simplemente hará cualquier cosa y por cualquier motivo que ella decida”.

Antes de que llegue la nueva temporada de Gossip Girl, puedes revivir la primera parte que está disponible en HBO Max.